Diputado Baltolu y Segundo Retiro del 10% AFP: “Esperamos que sea una Realidad Antes de Navidad”
4 diciembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

Son muchas las familias del país que han debido soportar los embates económicos de la pandemia y que requieren de estos recursos para superar la crisis”, dijo el legislador ariqueño.

En condiciones de convertirse en ley quedó el proyecto que establece un retiro único y extraordinario de fondos previsionales individuales. Iniciativa que para el diputado por Arica Nino Baltolu “permitirá que muchos chilenos, golpeados por la crisis y el desempleo, puedan contar con recursos para enfrentar estos meses tan difíciles”.

“Estamos enfrentando una crisis nunca antes vista y que ha calado hondo en la economía de muchas familias. Y aunque lo óptimo sería evitar que los trabajadores tengan que hacer uso de sus ahorros para enfrentar la crisis, la verdad es que son muchos los que necesitan con urgencia de estos dineros para sacar adelante a sus familias, por lo que esperamos que esto sea una realidad antes de navidad”, dijo.

Según lo explicó Baltolu, “el proyecto del gobierno que permite un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales para hacer frente a la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19 ha sido aprobado estableciendo que se eximirá de impuestos a quienes reciban menos de 1,5 millones de pesos como ingreso mensual. Sobre ese tramo, se tributará por impuesto a la renta”.

“Sabemos que son muchas las familias del país que han debido soportar los embates económicos de la pandemia y que requieren de estos recursos para superar la crisis, pero no debemos perder el norte sobre el debate de fondo: la Reforma de las Pensiones. Ahí es donde tenemos que centrar nuestros esfuerzos a partir de ahora para que aseguremos pensiones dignas para todos los chilenos”, finalizó.

Comentarios

Dejanos tus comentarios