viernes, mayo 24, 2024

Últimas noticias

Diputado Lee en Reunión con Subsecretario del Interior Solicito Extender Estado de Excepción a la Macrozona Norte

El parlamentario asistió a La Moneda, ocasión en que reiteró la solicitud de extender el estado de excepción para la Macrozona Norte tras el aumento de la criminalidad en la ciudad.  

Junto a la recién conformada bancada del Norte, el diputado independiente Enrique Lee, sorprendió al subsecretario Manuel Monsalve y los asistentes, ya que, en plena cita, una ariqueña se contactó telefónicamente con el parlamentario, informándole de la encerrona más violenta conocida en el último tiempo en un barrio residencial de la zona.

Tras el incidente, Lee, reiteró su solicitud de que sea decretado el estado de emergencia en la zona norte, debido a los graves hechos criminales ocurridos en el último tiempo y enfatizó en la falta de empatía de algunas autoridades regionales en esta materia.

“En la reunión con el ministro Monsalve le dejé expresada mi preocupación por la forma en que han minimizado la delincuencia en el Norte, algunas autoridades, como por ejemplo el gobernador de Arica, que manifestó que todavía se podía caminar tranquilo por el centro de la ciudad, mientras que ese mismo día en el centro fue apuñalada una persona con riesgo vital”, explicó el parlamentario.

En la oportunidad, el diputado Lee hizo hincapié en una serie de actos criminales ocurridos estas últimas horas. “Al día siguiente de que el ministro Monsalve llegara a la ciudad de Arica, conocemos del cadáver de un hombre que fue quemado vivo y cuando el ministro llega a Santiago, otro hombre joven es semi enterrado y asesinado; y por si esto fuera poco como guinda de la torta hubo una persecución por tráfico de drogas, con delincuentes que se grababan mientras huían de carabineros”.

“En todo ese escenario, obviamente lo que vemos es que el discurso de la autoridad dista mucho y se contradice con la realidad. Por esto y tantos otros hechos, es imperativo que el gobierno decrete el estado de excepción de la Macrozona Norte”, destacó Enrique Lee.

En tanto, este martes se dio a conocer que el Gobierno espera ampliar el estado de emergencia constitucional a la región de los Ríos.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts