El Diputado Enrique Lee tras la cuenta pública presidencial señalo:
«Hay algunos aspectos positivos en el último año como el aumento del sueldo mínimo y la disminución de la jornada laboral pero se olvidó decir que es algo progresivo al que colaboramos desde el parlamento con nuestro voto pero que dejamos claro que el éxito o fracaso de estas medidas pro trabajador dependerá de que el gobierno otorgue estabilidad y seguridad a la inversión privada, de tal modo que el crecimiento económico pueda asegurar la empleabilidad».
«En los temas prioritarios como Seguridad y Migración hay una notoria mejoría en el discurso respecto al año pasado, lo que indica que nuestros discursos en ese sentido han sido escuchados. Han habido mejoras en inversión en seguridad pero lamentablemente aún no vemos los resultados que todos los chilenos esperamos».
«Hubo una carga exagerada de propósitos que condicionó con la reforma tributaria lo que no me parece justo porque genera expectativas sobre algo incierto».
«En materia regional me decepciona que el Presidente no haya mencionado un plan para la conmemoración de los 100 años que Arica se convirtió pacífica y definitivamente en la puerta de entrada de Chile. Un tema que ha sido largamente compartido con distintos ministros y que debió haber sido al menos mencionado hoy pues es un plan que requiere tiempo implementar. En política la palabra es uno de los valores más preciados, y yo espero que este olvido del presidente respecto a este plan haya sido eso, un olvido, y no el preámbulo a un nuevo desinterés del Estado por Arica. Esperaba que el presidente marcase la diferencia, insisto, espero que haya sido un olvido, porque mi posición colaborativa no será eterna si el gobierno no se toma en serio las buenas ideas que benefician Arica, a Chile y a la hermandad de dos naciones».