jueves, mayo 23, 2024

Últimas noticias

Diputado Luis Malla lanza campaña para combatir el VIH y su avance en Arica

 

El diputado Luis Malla del Partido Liberal, en la antesala del “Día Internacional de la Respuesta ante el VIH”, desde el Congreso Nacional, lanzó el Dispensario Punto Condón, una campaña de concientización para la prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS) y el embarazo no deseado.

 

Esta campaña consiste en instalar un dispensario de condones en la oficina parlamentaria del diputado Malla en Arica, con el objetivo de crear conciencia de que todas las personas deben acceder al uso de preservativos gratuitos y de la importancia educar en salud sexual reproductiva y de genero. “Desde acá, desde el Congreso tenemos que apoyar en la prevención, en la promoción, en la educación y en el testeo para que podamos ayudar en esta gran problemática que tenemos a nivel país y principalmente en mi querida región de Arica y Parinacota”, señaló el parlamentario.

 

Malla quién durante la presentación de esta campaña regaló preservativos en la cámara se refirió a las altas cifras que existen respecto del VIH en Arica. “Las cifras actuales que tenemos en la región nos hacen un llamado de alerta para triplicar los esfuerzos de prevención y de educación en materia de salud sexual. Debemos enfrentar esta realidad con fuerza y determinación, de lo contrario lo más afectados seguirán siendo los jóvenes que aparentemente no dimensionan la compleja realidad de esta situación”.

 

La Región de Arica y Parinacota tiene una tasa de VIH que es 2,6 veces más alta que la del país, ocupando el primer lugar en Chile, el Servicio de Salud Arica (SSA) inició, el 2017, una serie de estrategias para la prevención de esta infección, tanto con personas que viven con VIH, con las y los trabajadores sexuales y la comunidad en general.

 

EL Dispensario Punto Condón quedará instalada de manera permanente en la oficina parlamentaria del diputado ubicada en Chacabuco con General Lagos, Arica. En lanzamiento oficial en la región será este día viernes 2 de diciembre en Chacabuco.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts