miércoles, mayo 29, 2024

Últimas noticias

Diputado Luis Malla lleva el Carnaval al Congreso Nacional : Ceremonia de apertura será en Valparaiso

Por primera vez en la historia el Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol Inti Ch` amampi tendrá su ceremonia de apertura desde el salón de Honor del Congreso Nacional de Chile en Valparaíso.

Gracias a la gestión del diputado por la región de Arica y Parinacota, Luis Malla, el día martes 10 de enero este histórico carnaval, el más grande del norte y el tercero de Latinoamérica, realizará su apertura desde el salón de Honor del Congreso. 

El objeto de esta instancia es dar a conocer este evento multicultural a Chile entero y descentralizar nuestro Congreso Nacional acercando emblemas de nuestras cultura regional que forman parte de nuestra identidad. “Este hermoso evento es parte de la identidad de nuestro norte pero a su vez es un valioso patrimonio de Chile y por ende queremos que sus colores y su música inunden este martes 10 de enero cada rincón del Congreso Nacional para que podamos impregnarnos y maravillarnos de la energía de estos bailes de la macrozona norte andina”, señaló el diputado Malla.

El Carnaval Andino con la Fuerza del Sol Inti Ch’amampi, que se celebra cada febrero en nuestra ciudad (y que este año se realizará los días 3, 4 y 5 en dicha comuna), es indiscutiblemente el evento multicultural más grande del norte de Chile y el tercero en Latinoamérica, con más de 15.000 artistas, entre músicos y bailarines. El carnaval lo organiza la Municipalidad de Arica en conjunto con la Federación de la Cultura y las Artes Indígenas «KIMSA SUYU» y la Asociación indígena Confraternidad de Agrupaciones Folclóricas «INTI CH’ AMAMPI.

Esta actividad patrocinada por el ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio también cuenta con el apoyo de la Presidencia del Senado, don Álvaro Elizalde, y la Presidencia de la Cámara de Diputados y Diputadas, don Vlado Mirosevic. A su vez, a la iniciativa se suman los senadores de la región de Arica y Parinacota, José Miguel Insulza y José Miguel Durana.

La actividad tendrá lugar el martes 10 de enero de 2023 en el salón de Honor del Congreso Nacional de Chilesede Valparaíso a las 14:30 pm y contará con la presencia de autoridades regionales, parlamentarios y autoridades de Gobierno.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts