miércoles, mayo 22, 2024

Últimas noticias

Diputado Malla pide centro de salud mental para Arica

El diputado del partido Liberal, Luis Malla, quien forma parte de la bancada de salud mental de la Cámara de Diputados, está empeñado en lograr un centro de salud mental para Arica.

Junto al anuncio de que presentará un proyecto de resolución para solicitar este centro, el parlamentario se refirió a lo relevante de abordar esta temática que se incrusta en el corazón de las familias, en particular después de un periodo de casi 3 años de pandemia.

 

“Debemos relevar la importancia de la salud mental en Chile, esta problemática debió haberse abordado hace años atrás y sin embargo nunca se había hecho. Hoy día más que nunca debemos enfrentar esta realidad como algo prioritario que afecta a niños, jóvenes, adolescentes, adultos y adultos mayores”, señaló el diputado.

 

Malla afirma que seguirá luchando desde la región de Arica y Parinacota con todas las herramientas que su rol de diputado le permite para lograr este sueño de tener en Arica un centro de tratamiento de salud mental. “El objetivo es instalar un centro integral donde puedan tratarse todas las problemáticas de salud mental que tiene la población ariqueña y parinacotense, la cual se encuentra tan aislada de Santiago, en donde se concentran casi todos los centros de esta índole, que el costo de poder tratarse es tan alto que lo hace inviable para la gran mayoría de las personas”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts