Diputado Rocafull Criticó Plan de Desconfinamiento del Gobierno: “Hay que Mirar los Rebrotes en Otros Países”
21 julio, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

El parlamentario por Arica y Parinacota y jefe de bancada del PS, además, criticó al Ejecutivo por implementar una medida sin la opinión de expertos en la materia.

El diputado Luis Rocafull criticó al gobierno por el plan “Paso a Paso” que presentó para avanzar hacia un desconfinamiento progresivo en el país.

Al respecto, el parlamentario por Arica y Parinacota señaló que “para considerar esta medida es necesaria que el gobierno mire y tome en cuenta las experiencias anteriores de otros países que han tenido el coronavirus, y han vivido procesos antes que nosotros, y que hoy justamente con las reaperturas, han tenido rebrotes”.

Además, Rocafull señaló que “es muy importante no desatender aquellas experiencias, que nos pueden servir a nosotros. No somos la excepción y vamos a vivir procesos muy similares. Además, es clave la participación de las municipalidades, Colegio Médico, grupo de científicos y todos aquellos actores que tienen que ver con la salud pública”.

Para cerrar, el legislador explicó la situación que se vive en la zona que representa. “Hoy el Presidente ha hablado de un desconfinamiento marcado en cinco pasos. En Arica la situación es compleja, pues las últimas semanas ha aumentado exponencialmente el número de contagios y de fallecidos y no estamos, precisamente, en condiciones de volver a una normalidad que pretenden desde La Moneda”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios