Diputado Rocafull: “Están las Condiciones para Crear el Ministerio del Mar”
1 octubre, 2020   //   Nacional, Sociedad

Además, el parlamentario por Arica y Parinacota rechazó la propuesta del gobierno de trasladar la Subsecretaría de Pesca al Ministerio de Agricultura, pues le quitaría protagonismo a la actividad.

El diputado del Partido Socialista, Luis Rocafull, descartó la idea del Ejecutivo por ubicar a la Subsecretaría de Pesca en el Ministerio de Agricultura y abogó por la creación de un Ministerio del Mar.

Al respecto, señaló que “hay mérito suficiente para crear por fin el Ministerio del Mar. Mi compromiso es rechazar este proyecto que tiene que ver con el traspaso de Pesca hacia Agricultura dado los argumentos que el Ejecutivo entregó”.

También, agregó que “vamos a conversar con sindicatos, organizaciones de todo el país para que nos den su parecer. Hoy debemos generar las bases para un Ministerio del Mar que tenga que ver con todos los intereses, con todo lo que significa el mar, más allá de la historia o la parte romántica”.

Para cerrar, el legislador por Arica y Parinacota reiteró que “en la nueva Constitución se debe establecer que el mar es un bien estratégico del Estado de Chile y que el Estado tiene la obligación de facilitar el acceso a él a toda persona para trabajar en ello, pero además tiene el deber de conservar lo que es el recurso marino, la biodiversidad y la importancia que tiene”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios