Diputado Rocafull: “La Próxima Semana Deberíamos Salir de la Cuarentena”
3 noviembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

El parlamentario por Arica y Parinacota valoró que los números sean optimistas, pero llamó a la población a mantener el cuidado para enfrentar la pandemia que continúa estando presente.

El diputado Luis Rocafull se mostró esperanzado con las últimas cifras del coronavirus en Arica, por lo que está expectante a la posibilidad de que se termine la cuarentena en la zona tras un largo tiempo en confinamiento.

Al respecto, el parlamentario indicó que “hay números que avalan que Arica ya pueda salir de esta cuarentena con el cuidado y responsabilidad que hemos asumido este tiempo. La pandemia no se ha ido, la pandemia sigue y en cualquier momento puede haber un rebrote. Lo que más se requiere es el autocuidado y preocuparse de los demás para que esto siga disminuyendo”.

Además, el legislador por Arica y Parinacota explicó que “cuando vemos las cifras hoy, donde hay una tendencia a la baja en las últimas cuatro semanas, también debemos ver un tema muy importante que es el de la trazabilidad. El estar detectando casos asintomáticos refleja un mayor control respecto a los contagios, lo que impide que se prolifere”.  

También agregó que “otro hecho importante que juega a favor tiene que ver con el porcentaje de positividad, que ha sido bajo, rodeando un 4%. De continuar esto, objetivamente, la próxima semana deberíamos estar saliendo de la cuarentena”.  

Para cerrar, Rocafull explicó que “acá puede haber un proceso de liberarnos de la cuarentena, pero no quiere decir que la pandemia desaparece. Los números están dados para que en los días siguientes salgamos de la cuarentena si nos comportamos como hasta ahora”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios