Diputado Rocafull pidió Explicaciones al Minvu por Daños en la Población Tarapacá Oriente
12 abril, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

El parlamentario por Arica y Parinacota sostuvo que se debe responder por los perjuicios causados en el sector a raíz de que la empresa encargada de la reparación de cámaras de alcantarillado y pavimentación rompiera una matriz de agua potable.

El diputado Luis Rocafull realizó una serie de oficios para que se responda por los daños causados en la población Tarapacá Oriente, donde una maquinaria de la empresa contratista encargada de la reparación de cámaras de alcantarillado y pavimentación, pasó a llevar una matriz de agua potable, estropeando las calles y viviendas del sector, ya que dicha población se encuentra construida sobre suelo salino.

Sobre ello, el parlamentario sostuvo que “a causa de esto, hemos solicitado al ministro de Vivienda y Urbanismo, al Subsecretario de la cartera, al Seremi de Vivienda de Arica y Parinacota y al Jefe de Oficina Regional de Arica y Parinacota de la Superintendencia de Servicios Sanitarios que se informe sobre los daños causados a las calles y a las viviendas con motivo de la rotura de la matriz de agua potable”.

Además, Rocafull indicó que “debe haber especial consideración por la condición de suelo salino y las consecuencias que devienen de la exposición de mismo a grandes cantidades de agua potable, siendo necesario realizar una proyección seria de los daños a corto y largo plazo”.

Para cerrar, el legislador explicó que “se deben ejecutar todas las acciones para ayudar a las familias afectadas y, además, se tiene que informar si la matriz ya se encuentra reparada y las responsabilidades de la empresa contratista”.  

Comentarios

Dejanos tus comentarios