Diputado Rocafull por Apertura de Fronteras: “Debemos ser Precavidos y Evitar Riesgos Mayores que Pueden Traer a Largo Plazo una Nueva Crisis Sanitaria”
16 noviembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

El diputado Luis Rocafull se refirió esta mañana al anuncio del Ministerio de Salud de Chile, sobre la implementación de protocolos para la reapertura de las fronteras terrestres.

 

Sobre esto, el legislador de Arica y Parinacota señaló que “a pesar de la necesidad de reactivar nuestra economía, particularmente para aquellos que viven del traslado de pasajeros desde Arica a Tacna, la reapertura de las fronteras terrestres en la región constituye hoy un riesgo enorme de contagio del coronavirus que no podemos permitirnos y que nos puede afectar en lo sanitaria, tanto como en la incipiente reactivación económica de pymes ligadas al turismo y el comercio.

 

Entendemos que en forma gradual se debe volver a retomar el camino de la integración y desarrollo económico con nuestros vecinos, pero esas decisiones se deben tomar conociendo la realidad local y no a través de una resolución emanada desde la capital a más de 2 mil kilómetros de Arica y Parinacota.

 

 “Perú pasa por un escenario sanitario ante el Covid deficiente si lo comparamos con Chile, por ejemplo, la región de Tacna tiene solo al 60% de su población con dos dosis del esquema de vacunación”, añadió.

“Debemos ser precavidos y evitar riesgos mayores que pueden traer a largo plazo una nueva crisis sanitaria que nos obligue a retroceder los pocos pasos que hemos podido avanzar”, finalizó.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios