Diputado Rocafull por Aprobación de Extensión del Proempleo: “Espero que las Autoridades Regionales dejen de Tirarse la Pelota”
8 noviembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

 

  • “El legislador ariqueño manifestó que se debe llegar a un pronto acuerdo para continuar con un programa que inició como ex Intendente el año 2007 dirigido a mujeres jefas de hogar y familias vulnerables de la región”.

 

El diputado Luis Rocafull López, pidió al gobernador regional Jorge Díaz y al delegado presidencial regional, Roberto Erpel, como también al Consejo Regional de Arica y Parinacota, llegar a un pronto acuerdo para dar continuidad al programa de inversión a la comunidad conocido como “Pro Empleo”, que en nuestra región beneficia a 1.100 trabajadoras y trabajadores, jefes de hogar.

 

La autoridad, argumentó que este programa equivale al 11% del presupuesto regional del FNDR, por lo que se hace necesario contar que el gobierno central también entregue recursos sectoriales y de esta forma liberar dinero para nuevos proyectos regionales.

 

“Hoy todas las autoridades regionales debemos enfrentar esta contingencia con un sentido de urgencia, recordemos que la pandemia sigue afectando nuestra economía, y hoy existe una inflación que hace que día a día los precios de la canasta familiar sigan subiendo. Es nuestro deber trabajar para que todas las personas en Arica y Parinacota mantengan sus fuentes laborales “, dijo el diputado.

Nota completa y fotos adjuntos al correo.

Comentarios

Dejanos tus comentarios