Diputado Rocafull se Reunió con Contralor por Renovación de Vehículos para el Transporte
30 julio, 2021   //   Nacional, Sociedad

El parlamentario por Arica y Parinacota le planteó su preocupación a Jorge Bermúdez pues el programa de renovación pretendía cambiar los actuales vehículos en funcionamiento dándole preferencia a buses eléctricos.

El diputado Luis Rocafull sostuvo una cita con el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, para analizar las consecuencias del programa de renovación de vehículos del trasporte, que incluye a taxis-colectivos y buses, donde se pretende incluir modificaciones en las bases de postulación para preferir la renovación de vehículos por flotas de buses eléctricos. 

Sobre ello, el parlamentario sostuvo que “esta noticia puso en alerta a los gremios, pues todos sabemos que el alto costo de los vehículos eléctricos hace imposible que empresas de nuestra región puedan postular a las licitaciones”.

Además, el legislador agregó que “hemos realizado diversas gestiones para abarcar globalmente esta materia y todavía tenemos muchas dudas que el gobierno debe responder, sobre todo a los dueños y conductores del transporte público que ven amenazada su fuente de ingreso”.

Para cerrar, Rocafull sostuvo que “no bajaremos los brazos, estamos siguiendo muy de cerca los pasos del ministerio, porque no dejaremos que a través de modificaciones poco transparentes se perjudique el trabajo de las y los ariqueños para favorecer a empresarios de afuera, inclusive del extranjero”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios