Diputado Rocafull solicitó al Ministro del Interior Comisaría para Sector Norte de Arica : En la Interpelación
28 octubre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

 

  • El requerimiento fue planteado por el diputado, Luis Rocafull López, en la interpelación que realizó al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, por el mal manejo que ha tenido el Gobierno para contener la crisis migratoria que vive el norte de Chile.

 

Tras las actividades que realizó en Arica el titular de Interior, donde se reunió con autoridades locales comprometiendo varias mesas de trabajo, el legislador ariqueño planteó que la región sigue sin soluciones a corto plazo para temas tan importantes como la migración y la delincuencia, que afectan de manera constante a la comunidad ariqueña.

 

Rocafull dijo que “aunque me parece positivo el diálogo, en la región tenemos claro nuestros problemas y no necesitamos más diagnósticos, ni mesas de trabajo. Requerimos iniciativas concretas, como mayor dotación policial para el sector norte de Arica y también que la subcomisaria Chinchorro pase a ser comisaría. Iniciativa que la propia institución de Carabineros está solicitando desde hace 10 años, es prioritario que la dotación policial designada para la región no sea la misma que cumpla labores de resguardo en la frontera del país”. 

 

Añadiendo que, “por ello solicité en mi interpelación al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, la instalación de una comisaría en la población Raúl Silva Henríquez, donde la comunidad y dirigentes de las juntas de vecinos del sector han levantado su voz para denunciar la falta de contingente policial, infraestructura  y carros que concurran en forma oportuna a los delitos que a diario se cometen en el sector. La idea que la presencia de Carabineros sea permanente y que, en caso de algún hecho grave, la operación policial sea lo más rápido posible, sin perder tanto tiempo por estar atendiendo otras emergencias en el cuadrante”, sentenció Rocafull.

 

Tras este anuncio, el parlamentario comprometió seguir realizando gestiones a nivel nacional y regional para que la solicitud de los vecinos del sector norte se concrete en un corto plazo.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios