Diputado Rocafull y Cuarentena en Arica : “Que se Tomen Medidas Adicionales Con el Fin de Mitigar Rápidamente el Contagio”
13 julio, 2020   //   Nacional, Sociedad

Aunque el Ministro de Salud, solo ayer (sábado) en su visita a Arica, señaló que no había cuarentena para nuestra ciudad, los números no mejoraron, decretándose cuarentena a partir de este martes 14 a las 22:00 hrs.

 

Para el Diputado Luis Rocafull, la medida está justificada por las cifras, las que lamentablemente están al alza y no bajan, tanto en contagios como en las personas lamentablemente  fallecidas “obviamente que esto está avalado por las cifras que tenemos. Las cifras de contagios hoy día, en un promedio que tuvimos, hasta más o menos 250 contagiados semanales. Aumentamos las penúltimas semanas a 360 y la última semana a 455. Por supuesto que esas cifras no son para nada tranquilizadora y no se condice con el promedio que ha tenido la mayor parte de la regiones del país” indicó.

 

En este contexto, para el parlamentario la medida debe ir complementada con otras acciones que ayuden a frenar la pandemia “es de esperar que se tomen otras medidas adicionales con el fin de poder mitigar rápidamente los contagios en nuestra ciudad. Esperamos que esta medida sea realmente efectiva y que las personas puedan hacer la cuarentena, eso es lo importante” señaló.

 

La primera cuarentena de Arica fue decretada el 22 de abril y duró 29 días, finalizando el día 15 de mayo. Ahora la segunda cuarentena enfrenta a una ciudad con altas cifras de contagios de acuerdo a la población y 28 personas lamentablemente fallecidas. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios