Diputado Rocafull y Despacho de Ley que Permite Retiro del 10%: “Espero que Piñera la Promulgue lo Antes Posible”
23 julio, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

El parlamentario por Arica y Parinacota mostró su satisfacción por el amplio respaldo que tuvo la iniciativa en el Congreso y que viene a ser una verdadera solución a miles de familias que podrán contar con aquellos recursos.

El diputado del Partido Socialista, Luis Rocafull, valoró el apoyo transversal que tuvo el proyecto de ley sobre el retiro del 10% de los fondos de las AFP´s en el Congreso y llamó al Presidente Piñera a promulgarla lo antes posible.

Al respecto, el parlamentario por Arica y Parinacota señaló que “lo importante es que acá la ciudadanía se manifestó y el Congreso reaccionó frente a lo que las personas están pidiendo. Espero que Piñera lo haga de la misma manera y pueda en los próximos días promulgar esta ley rápidamente, sin mayor trámite, sin acudir al TC ni colocar un veto. Es el pueblo quien ha decidido, es el pueblo el que se ha pronunciado”.

Además, Rocafull indicó que “culminamos un proceso que quizás comenzamos con un poco de temor, pero el apoyo de la ciudadanía fue creciendo y eso se plasmó en el Congreso, cumpliendo todos sus trámites legislativos”.  

Para cerrar, el legislador sostuvo que “anoche hubo un resultado contundente en el Senado y hoy en la Cámara fue casi un 75% favorable la votación, lo que refleja que este proyecto trascendió más allá de un color político. Desde el Parlamento cumplimos con lo que nos decían las familias de nuestra región y el país”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios