Diputado Rocafull y Flota Pesquera China:“Hay que Regular la Pesca de Alta Mar”
7 diciembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

El parlamentario por Arica y Parinacota manifestó su preocupación por el aumento del número de este tipo de embarcaciones que crecen cada año en la zona.

El diputado Luis Rocafull señaló que el gobierno debe tomar medidas concretas para evitar la depredación del mar que se lleva a cabo en costas nacionales y donde una gran flota de embarcaciones chinas se han tomado el Océano Pacífico los últimos meses.

Sobre esta situación, el jefe de bancada del PS señaló que “acá está llamado el gobierno de nuestro país a hacer alianza estratégica con Ecuador, Perú y Estados Unidos para que pueda comenzar la regulación de la pesca de alta mar. Esta situación puede provocar un problema mundial que ya está ocurriendo”.

Además, Rocafull agregó que “hace dos meses oficiamos a la Armada para saber de las medidas que se estaban tomando frente a esta amenaza que se venía desde el norte del continente y esto tiene que ver mucho más allá de la soberanía marítima. Tiene que ver con la depredación de nuestros mares. Si bien hay zona económica exclusiva, no existe ninguna regulación fuera de las 200 millas donde barcos pesqueros depredan el mar”.

Para cerrar, el legislador expuso que “no contentos con la sobreexplotación de sus mares, hoy se han apoderado del océano Pacífico y están alterando los recursos alimenticios y la cadena ecológica. Frente a esto, Chile no puede permanecer indiferente”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios