Director Nacional de SENDA inaugura Nuevo Centro de Tratamiento para Mujeres en Arica
1 septiembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

Carlos Charme, visitó la región de Arica y Parinacota con el objetivo de presentar la Estrategia Nacional de Drogas 2021-2030 e Inaugurar el nuevo Centro de Tratamiento Elena Caffarena el cual está dedicado exclusivamente a la atención femenina.  El recinto dispone, a partir de hoy, de 15 cupos de atención en modalidad residencial y 10 cupos en modalidad ambulatoria.

El Centro de Tratamiento, administrado por CORFAL en convenio con SENDA   responde a la necesidad de  contar con una alternativa de tratamiento exclusivo para mujeres, acción que se concreta en este segundo mandato del Presidente de la República Sebastián Piñera, y con el esfuerzo y gestión de diversas personas que han permitido desarrollar esta iniciativa considerando las necesidades y particularidades de las mujeres, con una mirada de género que permita brindarles una oportunidad de tratamiento integral.

SENDA a través de su Director Nacional adquirió el compromiso de contar con un centro residencial de mujeres en cada región del país; compromiso que se materializa en la región de Arica y Parinacota, para atender de acuerdo a sus particularidades con enfoque de género que permita brindarles una oportunidad de tratamiento integral.

Al respecto, el Director Nacional de SENDA, Carlos Charme señaló “estamos inaugurando el Centro de Tratamiento para mujeres, Elena Caffarena, donde atenderemos a mujeres tanto de manera residencial como ambulatorio. Es en el gobierno del presidente Sebastián Piñera que hemos cumplido un hecho histórico, que es entregarles a todas las regiones del país un Centro de Tratamiento exclusivo para mujeres, para que ellas puedan tener una vida mejor”.

Por su parte, la directora del Centro de Tratamiento Patricia González “para nosotros es un honor tener este Centro, va a ser un Centro Modelo donde vamos a rehabilitar de manera integral a las a mujeres que ingresen. Para nosotros también este Centro es un desafío y esperamos que esto sea un aporte para la región y tengamos menos personas con problemas de adicción”.

El llamado que realiza SENDA es a solicitar la ayuda a través de las diversas plataformas de atención: sitio web www.senda.gob.cl, fono drogas 1412 y la oficina regional de SENDA.

Comentarios

Dejanos tus comentarios