Directorio de EPA participa en Encuentro nacional de Empresas Públicas
8 julio, 2022   //   Nacional, Sociedad

Directorio de EPA participa en encuentro nacional de empresas públicas

 

Una activa participación tuvieron hoy los tres miembros del directorio de la Empresa Portuaria Arica (EPA) en el Encuentro Nacional de Directorios 2022, evento organizado en Santiago por el Sistema de Empresas Públicas (SEP) que preside la abogada Paulina Soriano.

 

A la jornada asistieron el presidente de la EPA, Mario Moya; la vicepresidenta Claudia Moraga; y el director Roberto Gamboa. El objetivo de esta iniciativa, fue realizar un proceso de reflexión sobre el rol que cumplen las empresas del Estado en el país y establecer lineamientos de trabajo en función de los desafíos que experimenta Chile en la actualidad.

 

En el encuentro participaron un total de 103 integrantes de las 19 empresas públicas y de las tres filiales de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE). El evento consideró conversatorios entre directoras y directores de los sectores de servicios, portuario y transportes de todas las regiones del país, y contó con la participación del ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau Veloso; y del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz Abogabir.

 

En este evento, que reunió a las empresas públicas del país, por primera vez participaron directorios con un 51% de participación femenina, con un promedio de edad de 54 años y un 48% de sus integrantes proveniente de regiones.

 

Los directores y directoras suscribieron el Compromiso de Cumplimiento del Código del SEP y dialogaron para iniciar un trabajo de fortalecimiento del rol público de las empresas estatales. Además, los directivos conocieron aspectos legales y normativos que rigen a las empresas públicas y a quienes integran sus directorios; y se formularon los lineamientos en materia de planificación estratégica y mandatos de las empresas públicas.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios