Dirigentas de la Feria Dominical Piden Mayor Seguridad
17 agosto, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

 

Gobernador Jorge Díaz Ibarra recorrió la feria y conoció en terreno las inquietudes de locatarios.

 

 

Los socios de la Feria Dominical se reunieron la semana pasada con el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, a quien le plantearon diversas preocupaciones en torno a la seguridad, la presencia de comerciantes ambulantes y la demarcación de los puestos en que trabajan.

 

Esta visita se realizó luego que, dirigentas y dirigentes de distintas asociaciones de la Feria Dominical, visitaran el Gobierno Regional y le pidieran al gobernador que recorriera en terreno la feria y constatara de forma presencial el estado en que se encuentra el tradicional paseo dominical.

 

María Gregorio, presidenta de la Asociación Gremial de Comerciantes  Feria Navideña y Otros, dijo que “me pareció muy bueno el recorrido y espero que se vuelva a repetir porque así él se va interiorizando de toda la problemática que hay acá en la Feria Dominical como la seguridad, llegada de ambulantes y la demarcación”.

 

Elba Corvacho, presidenta de la Asociación Nro 2, comentó que “le damos muchas gracias al gobernador por haber venido, habernos visitado y ver todos los problemas que tenemos en la Feria Dominical sobre todo la seguridad y demarcación”.

 

Elizabeth Choque, presidenta de la Asociación Feria Dominical, enfatizó que “estoy muy agradecida porque el gobernador nos escuchó y es una de las pocas personas que nos ha cumplido lo que ha prometido”.

 

Marianela Tarifa, delegada de la feria, destacó que como locatarias estaban muy esperanzadas de que el trabajo en conjunto con el gobernador ayude a sacar adelante la Feria Dominical.

 

El gobernador, Jorge Díaz Ibarra, puntualizó que “la Feria Dominical es patrimonio cultural de Arica y es parte de nuestra identidad, por lo tanto, es muy importante que sus locatarios se sientan apoyados porque, de esa forma, brindan un buen servicio a la comunidad. Respecto a sus solicitudes de seguridad, se pidió mayor presencia policial en el sector todos los domingos en una reunión con el general Iván Monje y, en la demarcación, nos comprometemos a regularizar el cierre de calles, lo que permitirá que los locatarios avancen en sus gestiones con el municipio para la demarcación”.

 

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios