Dirigentes de la Provincia de Parinacota Recibieron la Guía de Fondos Concursables 2019
2 mayo, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

La señora Priscila Cruz Alave, presidenta de la junta de vecinos N°9 de la localidad de Murmuntani, fue una de las cerca de 100 personas que asistieron a la contundente Cuenta Pública Gestión 2018 de la Ilustre Municipalidad de Putre, ocasión en la que la alcaldesa Maricel Gutiérrez Castro, entregó detalles de los avances logrados el año pasado y las proyecciones para 2019.

Al igual que otros dirigentes sociales, para la señora Priscila resulta fundamental estar al tanto de los proyectos a los cuales puede acceder para mejorar la calidad de vida de su comunidad. Es por ello que en la ocasión, el Seremi de Gobierno, Víctor Mardones Bernal, gracias a la invitación de la alcaldesa de la capital de la Provincia de Parinacota, hizo entrega de la Guía de Fondos Concursables 2019.

“Muchas veces quienes estamos en la pre cordillera, no sabemos bien las fechas de los fondos para poder hacer proyectos y poder mejorar las localidades. Felicito y agradezco al Seremi de Gobierno por haber venido a entregarnos esta guía porque es realmente algo muy bueno para que las localidades de este sector puedan avanzar”, señaló la señora Priscila.

Por su parte, el vocero regional, se refirió a lo que significa esta herramienta para los dirigentes sociales. “Aprovechamos esta gran oportunidad de la alcaldesa en invitarnos a su cuenta pública para hacerle entrega a ella, a su cuerpo concejal y a la comunidad la Guía de Fondos Concursables. Dentro del mandato del Presidente Sebastián Piñera está recorrer el territorio y hacer un Gobierno cercano a la gente, por lo que para nosotros ha sido muy importante venir a hacer entrega de este instrumento en la Provincia de Parinacota para optimizar el desarrollo de la labor de los dirigentes sociales de la zona”, explicó la autoridad.

La alcaldesa de Putre, también opinó sobre la importancia de esta guía. “Hicimos una cuenta pública más interactiva, con un contacto radial con Caquena, y también con la intervención del Seremi de Gobierno para que entregara la Guía de Fondos Concursables 2019 porque creemos importante que la comunidad tenga este documento oficial y conozca los distintos fondos que están disponibles. Yo también fui dirigenta, y contar con una herramienta de este tipo, es muy útil cuando uno tiene esa función”, señaló.

La Guía de Fondos Concursables 2019 también se encuentra disponible en versión digital. Para quienes deseen descargarla, pueden ingresar al sitio web www.dos.gob.cl

Comentarios

Dejanos tus comentarios