Dirigentes del comercio destacan funcionamiento de cámaras de videovigilancia
24 noviembre, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

La presidenta de la Femypime también hizo un llamado para que los comerciantes ambulantes se organicen y formalicen su la labor que desempeñan.

La Federación del Comercio de la Micro y Pequeña Empresa de Arica, Femypime, llegó hasta el Concejo Municipal a proponer un plan que busca potenciar el trabajo que desarrollan, siempre de manera mancomunada con laMunicipalidad de Arica.

En la ocasión, los dirigentes de la Femypime aprovecharon la oportunidad para destacar la importante labor que desempeña la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la IMA.

“Cuando el alcalde Espíndola asumió vinimos con peticiones y con sugerencias. Y se ha cumplido con la instalación de las cámaras de videovigilancia que son la única forma de ver los robos. Esto es un ejemplo de que la municipalidad hace su pega”, dijo la presidenta de la Femypime, Elena Ayala Gómez.

“Hay personas que creen que no se hace nada en la municipalidad. En cambio, yo voy viendo y analizando si hacen la pega o no. Y la pega se hace”, manifestó enfáticamente la dirigenta de la Femypime que también ocupa el cargo de presidenta de la Cámara de Comercio Detallista.

Con respecto a la actividad comercial en el centro de Arica, Ayala llamó a los comerciantes a “formalizarse”. Y dejó en claro que la Cámara de Comercio Detallista no apoya a los ambulantes, pero “si apoyamos a las personas que se quieren formalizar. A ellos les decimos que vayan a Impuestos Internos y a Rentas de la municipalidad, para que pueden sacar convenios con los bancos y tirar para arriba”. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios