Dirigentes Sociales y Diputado Rocafull Solicitan Comisaría para Sector Norte de Arica
16 septiembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

  • Argumentaron que explosivo aumento de la población y el área urbana justifican que Carabineros debe contar con mayores recursos para contener la delincuencia.

 

El diputado ariqueño, Luis Rocafull López junto a dirigentes sociales de las juntas de vecinos del sector norte de Arica, se reunieron en la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) con el prefecto de la Prefectura de Carabineros de Arica, Alfredo Fuenzalida y oficiales para debatir sobre el aumento de los delitos de alta connotación pública que afectan a los vecinos.

 

En el encuentro, se solicitó priorizar la construcción de una comisaría de Carabineros en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, y una mayor dotación policial para el sector.

 

“Como parlamentario no está dentro de mis facultades dirigir a las instituciones policiales, pero es nuestro quehacer el bienestar de la comunidad, por eso expongo que hoy el tema de seguridad es prioritario y urgente de abordar en nuestra región. Por lo anterior, debemos dotar a Carabineros de una mayor infraestructura y equipamiento para acortar los tiempos de respuestas a los delitos”, manifestó Rocafull.  

Comentarios

Dejanos tus comentarios