Disponen Importantes Líneas de Financiamiento para Pequeñas y Medianas Empresas Ariqueñas
10 julio, 2020   //   Sociedad

Subsidios de hasta 4 millones de pesos pueden recibir las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Arica y Parinacota, a través del Programa de Apoyo a la Reactivación “PAR Impulsa 2020” de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) cuyas postulaciones se encuentran abiertas hasta el próximo 31 de julio.

La información la entregó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas durante el programa “Dialogo Regional” que realiza, cada semana, el senador, José Miguel Durana, por su fanpage para dar a conocer temas de interés en tiempos de pandemia por el Covid-19 como, asimismo, herramientas e instrumentos de fomento.

“Las postulaciones están abiertas para la región de Arica y Parinacota, así es que hago un llamado por esta plataforma a todos los emprendedores y pymes para que se sumen a esta iniciativa, porque hay recursos disponibles. El beneficio apunta para quienes tengan ventas de hasta 10 mil UF anuales”, indicó el personero de gobierno.

Este instrumento está dirigido a sectores como la agricultura, el turismo, la gastronomía, los hoteles y las residenciales, las panaderías y los centros de entretención, los cuales deben tener ventas anuales superiores a 2.401 UF e inferiores a 10.000 UF para optar a este financiamiento 100% del proyecto.

TREINTA MILLONES DE PESOS

Otra de las líneas de financiamiento abiertas hasta el próximo 3 de agosto para las mipymes de nuestra región, es el programa “Conecta y Colabora”, también de CORFO que tiene por finalidad el trabajo asociativo y otorga un subsidio de hasta $30 millones para proyectos que incluyan la participación

¿Quién puede postular?

Podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile y personas naturales, mayores de 18 años, que cuenten con iniciación de actividades en un giro empresarial de primera categoría del impuesto a la renta.

Las iniciativas deben ser de rápida ejecución, es decir, con un máximo de 6 meses para su desarrollo desde la adjudicación del cofinanciamiento. En casos especiales podrá ampliarse a 12 meses. El cofinanciamiento será de 90% para micros, pequeñas y medianas empresas y 70% para grandes empresas.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios