lunes, mayo 27, 2024

Últimas noticias

Diversas estrategias utiliza el equipo de Tutorias de Inacap Arica para la continuidad de los estudiantes

Dentro de las fortalezas que INACAP Sede Arica tiene para su alumnado destaca el servicio de apoyo, con un equipo de Tutoras que acompañan su aprendizaje.

Este equipo de Tutoras de INACAP Sede Arica pertenece al Sistema de Apoyo a la Progresión Académica de Inacap. El equipo es liderado por la Encargada de Apoyo Académico y Progresión,  Rosa Trigo, y trabaja de la mano con los Directores y Coordinadores de Carrera, Dirección de Asuntos Estudiantiles, Becas y Beneficios, Registro Curricular y Equipo de Admisión y Comunicaciones.

El equipo de tutoras está compuesto además de su encargada por Diana Cortés, Bárbara Cortés, María Isabel Lagos y Macarena Mondaca  y tienen como objetivo apoyar al estudiante nuevo en su inserción a la educación superior, incidiendo directamente en su progresión académica. 

El equipo de tutoras de Arica es un equipo consolidado, con muchos años de experiencia y que desarrolla su acción con gran dedicación, cordialidad, y especial afecto hacia el estudiantado, lo cual es percibido por ellos en todo momento, generándose vínculos que muchas veces perduran a lo largo de toda su carrera.  

El principal indicador institucional sobre el que incide el trabajo desarrollado por tutoría, es el de Retención Anual estudiante 1er año.  A lo largo de los años, la meta de Retención en 1er año ha ido en aumento, progresivo, siendo un 64,5% el año 2020, y un 66,6% en el año 2021. La meta para el año 2022 asciende al 67,4%.  

Para lograr sus objetivos, el equipo de tutoras de Sede Arica desarrolla diversas estrategias, entre ellas, la atención directa al estudiante, visitas al aula y mesas informativas. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts