sábado, julio 13, 2024

Últimas noticias

Dos Bolivianos Mantenían un Laboratorio Clandestino de Cocaína Base

La PDI desarticuló un laboratorio clandestino de Cocaína Base que era utilizado para producir droga que  ingresaba al territorio nacional a través de pasos fronterizos no habilitados.

La droga era trasladada hasta la localidad de La Ballena, en la V Región, donde era aumentada con otros aditivos, dosificada y luego derivada hasta Santiago, para su comercialización, entre microtraficantes, adictos y consumidores.

En esta operación denominada “redención” se  decomisaron 53 kilos 690 gramos de Cocaína Base, sacando de circulación unas 800.000 dosis de esta sustancia, avaluada en más de $805.000.000 millones de pesos. Asimismo se incautaron precursores químicos y otras especies de interés criminalístico, como  medios de prueba vinculados al ilícito.

Se detuvo a dos Bolivianos, de 28 y 17 años de edad, por Infracción a los Art. 1º, 2º y 3º de la Ley 20.000, relacionados con la elaboración, la utilización de sustancias químicas y el tráfico de Droga,  a demás los extranjeros portaban cédulas Bolivianas falsas, conforme las pericias realizadas por Peritos del Laboratorio de Criminalística Arica, previa instrucción del Fiscal del caso.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts