Dosis de Refuerzo: Autoridades Reiteran Llamado a Regazados
28 octubre, 2021   //   Nacional, Sociedad

Porque la vacunación es la pieza clave para contener la pandemia por coronavirus, delegado presidencial Roberto Erpel y seremi de Salud, Jorge Guerra, insisten desde el punto de vacunación de la Casona del Mall Plaza, la necesidad de la dosis de refuerzo en mayores de 55 años, ante el incremento de nuevos contagios y el potente llamado a quienes aún no han sido inoculados.

 

Acción que forma parte de la estrategia de Gobierno para tener mayor acceso a la vacunación, según destacó el delegado Erpel, “la vacunación ha sido una pieza clave, hemos mostrado con distintos resultados que la dosis de refuerzo es muy efectiva, así también lo ratifica la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)  al posicionar a Chile como el país de la que más dosis contra el covid-19 ha administrado por 100 habitantes y el segundo país que más dosis por habitantes administró en los últimos siete días”.

 

Resultados que según la autoridad “motivan y renuevan el compromiso del presidente Sebastián Piñera por seguir gestionar más dosis para los habitantes de nuestro país, por eso es importante el llamado a finalizar el proceso de vacunación, queremos que las personas mayores de 55 años, que son quienes tienen más posibilidad de enfermarse gravemente, se coloquen esa dosis de refuerzo”.

 

Por su parte el seremi de Salud, Jorge Guerra, destacó que se han hecho todos los esfuerzos para extender los horarios y disponer de puntos extraordinarios de vacunación, con el fin de facilitar el acceso a todas las personas que han tenido alguna dificultad para inocularse.

 

“La verdad es que durante las últimas dos semanas hemos comenzado a notar mayor interés por parte de la comunidad para administrarse la   dosis de refuerzo, especialmente desde que se anunció que la estrategia estará asociada a la habilitación del Pase de Movilidad. Sólo durante la última semana se vacunaron unas 2.400 personas en los puntos extraordinarios de la Seremi de Salud, los que incluyen barridos focalizados por empresas e instituciones y puntos extraordinarios, como la Casona del Mall Plaza Arica, de lunes a viernes, de 9.30 a 16 horas y viernes y sábado, de 17 a 20.30 horas, y este fin de semana largo también en los distintos cementerios, de 9.30 a 13 horas. De igual manera, se mantendrán los puntos de vacunación extraordinaria en las plazas de Gobierno en Terreno”, puntualizó el seremi.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios