Droga Sintética Ketamina : Juzgado de Garantía de Arica Deja en Prisión Preventiva a Imputado por Tráfico de Drogas en el Aeropuerto
23 octubre, 2020   //   Nacional, Policial, Sociedad

El Juzgado de Garantía de Arica decretó hoy –viernes 23 de octubre– la medida cautelar de prisión preventiva de Miguel Alejandro Betancourt Garnica, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de tráfico de drogas. Ilícito descubierto ayer en el aeropuerto Chacalluta de la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 10.265-2020), el magistrado Rodrigo Urrutia Molina ordenó el ingreso de Betancourt Garnica al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la tarde de ayer, jueves 22 de octubre, un perro de la Brigada Antinarcóticos de la PDI apostado en el Aeropuerto Chacalluta de Arica, detectó la presencia de droga en fiscalización realizada al imputado, de nacionalidad colombiana, momentos antes de que abordara un vuelo comercial con destino Santiago.

Al realizar una revisión exhaustiva, los funcionarios policiales descubrieron que Betancourt Garnica llevaba adosado al cuerpo y oculto en la plantilla de las zapatillas que calzaba, un total de 600 gramos de la droga sintética ketamina.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios