miércoles, mayo 22, 2024

Últimas noticias

Dúo de Guitarristas Temuquenses se Presenta en Teatro Municipal de Arica

 

  • Avilés&Cifuentes estarán este viernes 5 de agosto, a las 19 horas, mostrando un variado repertorio clásico y contemporáneo en el marco de la temporada gestionada por le Dirección de Cultura del municipio y la Corporación Artística y Cultural Alcántara.

 

Este viernes 5 de agosto, a las 19 horas, continúa la Temporada de Música Clásica que impulsa la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Arica y la Corporación Artística y Cultural Alcántara, en esta oportunidad, con la presentación del dúo de guitarristas de Temuco Avilés&Cifuentes.

 

Este dúo nace, en 2020, entre la estudiante del conservatorio de La Araucanía, Valentina Cifuentes Poblete, y su profesor Marcelo Avilés González, actualmente, director del conservatorio de música de La Araucanía. Su dueto se ha transformado en el referente clásico más importante de La Araucanía, realizando diversas presentaciones en esa región, además de haber ha asistido a concursos en Uruguay.

 

El Teatro Municipal de Arica será el escenario donde presentarán, de manera gratuita, un variado repertorio en guitarra clásica que incluye obras de Eduardo Martin, Antonio Vivaldi, The Beatles y Doménico Scarlatti, entre otros.

 

TEMPORADA DE MÚSICA CLÁSICA

 

Como cada año, la temporada de música clásica se desarrolla en la sala de artes escénicas y musicales más importante de la región, el Teatro Municipal de Arica.

 

Y, este año, partieron el sábado 23 de julio con la exitosa presentación del cuarteto de cuerdas Austral proveniente de Santiago. La segunda fecha estuvo a cargo del grupo Arte Vocal, agrupación coral de punta Arenas, integrada mayoritariamente por profesionales de distintas áreas quienes, con una dilatada experiencia en el campo de la música coral, comparten su pasión por el canto. El grupo realizó dos conciertos, los días 27 y 29 de julio, el primero en la plaza Bonilla y el segundo en el Teatro Municipal de Arica. En ambas presentaciones, el grupo interpretó obras de grandes autores y compositores de todos los tiempos, tanto en música sacra como profana, y contó con la participación del coro de niños y niñas del Liceo Artístico de Arica.

 

El cierre de este ciclo será el viernes 12 de agosto con la presentación del Coro UTA y el Trío Arica de cuerda y piano.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts