Ejecutan Obras de Pavimentación de Vías en Cerro La Cruz
13 noviembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

El Minvu, se encuentra ejecutando obras de pavimentación de calles y pasajes en el sector de cerro La Cruz, trabajos que corresponden al 28 llamado del Programa de Pavimentación Participativa, obras que fueron monitoreadas por autoridades de la cartera de vivienda y urbanismo en la región.

El seremi del Minvu, Francisco Vallejo comentó que en su llamado 28 el programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, seleccionó a 6 sectores de la comuna de Arica con 80 proyectos de pavimentación con una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos que busca mejorar 10 km lineales de nueva pavimentación al interior de estos sectores de la comuna, iniciativa que ya ha mostrado buenos resultados con la pavimentación de vías en Población Olivarera de Azapa y en Barrio Jorge Inostroza.

Acá en cerro la cruz, el deterioro de sus calles era evidente, la falta de pavimentación era una preocupación de la comunidad, en un sector que ha tenido un alto crecimiento de su población, debido a los nuevos proyectos habitacionales emplazados acá, ejecutados por el Minvu, con estas obras daremos respuesta al problema de movilidad de la comunidad, expresó el seremi, Francisco Vallejo.

Los sectores beneficiados con la pavimentación de sus pasajes, corresponden a: Barrio Jorge Inostroza (Población Cardenal Silva Henríquez), J.V. N°3 Olivarera, J. V. N°43 Villa del Mar, Barrio Centenario, Barrio Borde Pampa (Tucapeles) y Población Baquedano (cerro la cruz)

Por su parte el director de Serviu, Francisco Meza, explicó que durante esta semana se iniciaron los trabajos en Población Baquedano, sector que resulto beneficiado con 11 proyectos de pavimentación, obras que consideran pavimentos de hormigón, veredas de hormigón y reposición de soleras, proyecto que incorpora en su diseño aspectos de accesibilidad universal. Trabajos que comenzaron en Calle Longotoma con Curiñanco, uno de las principales vías de acceso a los conjuntos habitacionales “Vistas” que el ministerio se encuentra ejecutando, pavimentación que garantizará un mejor desplazamiento de los vecinos al interior del sector.

Cabe recordar que el programa elaborado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, requiere de una activa participación de los vecinos, permitiendo de esta manera mejorar la calidad de vida, conectividad y reducción del déficit de pavimentación en la comuna. Desde el Minvu se informa que se inició la Convocatoria al Proceso de Postulación del 30° Llamado del Programa de Pavimentación Participativa, invitando a la Juntas de Vecinos y comunidad en general a organizarse y postular sus proyectos de pavimentación, para mayor información en minvu.cl.

Comentarios

Dejanos tus comentarios