José Miguel Insulza: “El Fracaso del GORE no le Conviene a Nadie”
7 junio, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

El senador por Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, mostró el interés a colaborar a discutir cuáles son los proyectos que hay que levantar y que la región vuelva a tener la misma ejecución que tuvo hasta hace dos años atrás.

El senador José Miguel Insulza tildó de rara la respuesta del seremi de Gobierno, por el ofrecimiento hecho por el senador de ayudar a buscar los proyectos necesarios para invertir los fondos regionales “bien y a tiempo”.

El senador Insulza manifestó haberse reunido con Aguas Nuevas, para discutir la posibilidad de una planta desalinizadora y resolver los problemas hídricos de la región, “es una inversión de US$40 millones, y podremos buscar qué fondos de inversión pueden ser ocupados en este proyecto”. Indicando, además que pueden gastarse los fondos del FNDR para construir un terminal para los pescadores artesanales, urbanizar la zona de borde costero norte, donde queremos que se instalen los grandes hoteles, o también podemos interceptar una mayor parte del flujo del río Lauca para incorporar a Arica y Parinacota nuevas zonas agrícolas” anunciando que, durante la próxima semana, va a dar a conocer con mayor detalle estos y otros proyectos que necesita la gente.

En este sentido el senador anunció que, para poder preparar estos proyectos se necesita gente que sepa hacer proyectos, “y como han echado tanta gente del Gobierno Regional, la gente que se ha ido, muchos de ellos eran buenos para preparar proyectos, pero ahora, el Gobierno Regional no tiene esa capacidad humana”.

El legislador socialista puso énfasis en aclarar que “No queremos el fracaso del GORE, porque decir que la situación actual del Gobierno Regional le sirve a la oposición es un error, nosotros queremos que la región crezca, que vuelva el optimismo, queremos volver a como estábamos hasta hace dos años atrás, pero hoy día desgraciadamente eso se está perdiendo, y eso no le convienen ni al Gobierno ni a la oposición, pero por sobre todo no le conviene a la gente de Arica y Parinacota”.

“Este plan de inversiones podría alcanzar incluso para algo que el Presidente no mencionó en su cuenta pública, como lo es el Plan Altoandino, con el cual no está pasando nada, ya que la intendenta manifestó que iba a salir muy pronto, e incluso hicieron decir a Piñera que, para marzo estaba listo y estamos en junio, esos son los problemas reales” puntualizó el senador.

Por otra parte, el senador por Arica y Parinacota llamó al Gobierno a precisar cuáles son los proyectos de ley donde se han puesto obstáculos para no legislar. “Yo no entiendo de qué obstrucción se habla si las fuerzas políticas que son oposición a este Gobierno y que fueron oposición a nuestro Gobierno rechazaron el 40% de las ideas de legislar, y nosotros no hemos rechazado ninguna; lo que yo digo es que no se puede disfrazar la incompetencia con que no había buenos proyectos”, finalizó.

Comentarios

Dejanos tus comentarios