El Mbappé Ariqueño podría Partir al Fútbol Grande
6 diciembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

Los goles convertidos en Primera B por el atacante sanmarquino Byron Monroy podrían partir al fútbol de Primera División. Terminado el campeonato de Honor, y con los equipos mirando hacia las competencias internacionales, El “Mbappé” ariqueño suena con fuerza en Audax Italiano, Deportes Antofagasta y Coquimbo Unido.

Con 22 años de edad; un  metro 83 centímetros de estatura; un lomo de 80 kilos de peso y un pique demoledor, Byron “Mbappé” Monroy podría proyectar su carrera profesional, y de paso reportarle ganancias a San Marcos de Arica, donde tiene contrato vigente hasta fines del año 2022.

Como suele ocurrir con los jugadores nacidos en Arica. Monroy tuvo que nadar contra la corriente para lograr camiseta de titular en San Marcos. El año 2018 el técnico Luis Musrri lo hizo debutar en el primer equipo, pero no le dio continuidad; el 2019 el entrenador Felipe Cornejo dejó que el jugador fuera cedido a préstamo a Independiente de Cauquenes; el 2020 el técnico Hernán Peña lo hizo jugar de puntero derecho y el 2021, el mismo Peña, se convenció que Monroy debía ser titular, y desplazó de esa posición al argentino Rafael Viotti, quien francamente, no fue competencia para el delantero ariqueño.

A diferencia de los entrenadores antes mencionados, kenny Mamani, con libreta y lápiz en mano, no titubeo en anotar la patente al veloz y corpulento delantero. “Lo fui a buscar a la selección de la Asociación de Fútbol de Arica, para invitarlo a jugar por la categoría sub 17 de San Marcos”.

Jugador de selección

“Byron es potente, hábil e inteligente. Como buen delantero busca siempre las diagonales, y maneja muy bien los cuatro momentos de juego. Es un jugador de selección, como el arquero ariqueño Zacarías López”, destaca Mamani.

El jefe técnico de la Rama Cadetes de San Marcos de Arica, también cree que Monroy, en su condición de ex alumno de la escuela Tucapel, “es un chico obediente, respetuoso, que tiene valores muy claros”.

Lamentablemente, no son muchos los ariqueños que jugando como centrodelanteros han triunfado vistiendo los colores de otros equipos profesionales. Johnny Cortés rindió a buen nivel en Iquique, Huachipato y Ovalle; Genaro Santibáñez hizo lo propio en la tienda ovallina y Osvaldo “Arica” Hurtado la descosió a goles en Universidad Católica y otros clubes del fútbol español, belga, peruano y ecuatoriano. Y justamente este último ex goleador, también está interesado en llevarse los goles de Monroy a Unión Santa Cruz, club donde fue confirmado como entrenador.

 

Por Hugo Canales. Periodista Deportivo de Arica

Comentarios

Dejanos tus comentarios