El Olfato del Can “Fresno” Delató a 2 Extranjeros que Intentaban Ingresar Más de 6 Kg de Droga
2 septiembre, 2021   //   Nacional, Policial, Sociedad

Control de Carabineros del O.S.7 Arica los sorprendió ingresando por un paso no habilitado.

Dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos por Carabineros del O.S.7 Arica, luego de ser sorprendidos ingresando en un camión por un paso fronterizo no habilitado en la Ruta Internacional 11-CH.
En el lugar, los efectivos policiales en compañía del can detector de drogas “Fresno”, fiscalizaron a dos personas de nacionalidad boliviana, quienes portaban cada uno en sus bolsos, 2 paquetes de Pasta Base de Cocaína.
El jefe de la Unidad especializada, teniente coronel Adrián Andrades informó que, luego de un circuito de búsqueda, el infalible olfato del can indicó dos bolsos que mantenían la presencia de sustancias ilícitas, para lo cual se llevó a cabo una revisión de los equipajes de los extranjeros, y la prueba de campo, arrojando coloración positiva para Cocaína en los paquetes envueltos con cinta adhesiva.
En total se incautaron 6 kilos 190 gramos de Pasta Base de Cocaína y se detuvo a dos personas de 35 y 18 años, ambos de nacionalidad boliviana, por el delito de Tráfico de Drogas, quedando posteriormente en prisión preventiva, con 100 de plazo para la investigación, señaló el oficial jefe.

Comentarios

Dejanos tus comentarios