El Orgullo de Ser Ariqueños
8 junio, 2019   //   Nacional, Sociedad

Este es el cariño y el homenaje que se rinde a los soldados que dieron la vida por nosotros, por poner nuestra bandera en la cima del Morro de Arica. Un cariñoso saludo a los ariqueños que hoy estuvieron presentes, a los que no pudieron estar y a los que se encuentran fuera de Arica que son una gran comunidad que celebra, se organiza y siente que su corazón está en nuestra región”, expresó este viernes 7 de Junio de 2019 la intendenta de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, tras el desfile en conmemoración del 139º aniversario del Asalto y Toma del Morro de Arica y Días de las Glorias de la Infantería.

La jefa regional acompañó este año en el desfile al ministro de Defensa Alberto Espina Otero y al comandante en Jefe del Ejército, general de Ejército Ricardo Martínez Menanteau.

Como de costumbre, la actividad se llevó a cabo al pie del Morro de Arica, con un amplio marco de público y contó con un pie de cueca masivo organizado por el Club de Huasos de la ciudad.

El Comandante de la Brigada Motorizada Nº4 “Rancagua” y jefe de Las Fuerzas estuvo a cargo de solicitar la autorización del desfile al ministro de Defensa.

Por su parte, el senador José Miguel Durana dijo que el 7 de Junio es el Día de Arica en donde se conmemora el Asalto y Toma del Morro y las Glorias de la Infantería siendo una fecha bastante especial, donde los ariqueños disfrutan de una fiesta de la chilenidad al pie del histórico peñón. “Hoy los soldados del presente le rinden un homenaje a los soldados del ayer en conjunto de la ciudadanía que quiso ser parte de este esplendoroso desfile”, precisó.

El desfile se desarrolló bajo los sones de la Banda de Guerra de la Brigada Motorizada Nº4 “Rancagua” y Banda Instrumental de la Guarnición de Ejército de Arica.

Las palabras de la alocución de la jornada estuvieron a cargo del comandante en jefe de la VI División de Ejército, general de Brigada René Bonhomme Soto, y del ministro Espina.

Asimismo, se entregaron medallas a una patrulla de ocho efectivos de la VI División de Ejército, al mando del subteniente Andrés Schuler, que ganó la tradicional Competencia de Patrullas de Infantería “Teniente Coronel Juan José San Martín año 2019” realizada del 1 al 3 de junio en un recorrido de 65 kilómetros por el Campo de Instrucción y Entrenamiento Pampa Chaca, de Arica, en el marco de las Glorias de la Infantería.

En la ocasión el Destacamento de Honor entonó el “Himno del Arma de Infantería”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios