El Puerto de Arica Entrega “Monumento Trabajadores Caídos” en Conmemoración del Día del Trabajador Portuario
23 septiembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

 

Esta obra se instauró en memoria de los trabajadores que fallecieron en la construcción de Puerto Arica y se vuelve a entregar este 22 de septiembre para homenajear el Día del Trabajador Portuario.

 

 

En la jornada de conmemoración del Día del Trabajador Portuario, que se llevó a cabo este miércoles 22 de septiembre, Terminal Puerto Arica (TPA) realizó el corte de cinta simbólico del Monumento Trabajadores Caídos, el cual se instauró en memoria de los trabajadores que fallecieron durante la construcción del puerto entre los años 1960 y 1966, periodo en que el puerto estaba bajo la dirección de la Empresa Portuaria de Chile.

 

La actividad se realizó en las dependencias del terminal y contó con la presencia del Seremi del Trabajo, Juan Manuel Carrasco; la Directora Regional del Trabajo, Cecilia Silva; el Concejal Jorge Mollo; el Gobernador Marítimo, Alejandro Torres y con la participación de los sindicatos del puerto y de Ultraport.

 

Al respecto, Francisco Godoy, Gerente de Personas de TPA señaló que “los trabajadores del puerto de Arica, han estado presentes en cada momento de este terminal, los sindicatos han sido clave para que nuestra operación siga firme. Como empresa hemos trabajado para robustecer nuestra familia portuaria, generando mejores condiciones, más capacitaciones y herramientas que les permitan desarrollarse en diversos ámbitos, porque entendemos que cuando nuestras personas crecen, este puerto crece”.

 

En esta misma línea Rodrigo Pinto, Gerente de la Empresa Portuaria de Arica (EPA), expresó su reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras portuarios “por todo el compromiso que día a día tienen con el desarrollo del Puerto de Arica. Ese compromiso es más valorable aún en momentos como la pandemia que hemos vivido. Gracias a su trabajo, el Puerto de Arica se ha mantenido 100% operativo y se ha garantizado la cadena de abastecimiento de nuestro territorio y el comercio exterior de Chile, Perú y Bolivia”.

 

El Seremi del Trabajo, Juan Manuel Carrasco, destacó que “queremos celebrar y reconocer la labor de los trabajadores y trabajadoras portuarios, particularmente en este año tan difícil, donde a pesar de la pandemia hemos tenido un puerto operativo, lo que ha sido posible principalmente gracias al esfuerzo de los trabajadores”.

 

Cabe destacar que, durante toda semana se realizarán más actividades enmarcadas en el Día del Trabajador Portuario como pausas activas del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), además de dos charlas organizadas en conjunto con el IST y Ultraport sobre la variante Delta, las cuales contarán con la participación del Dr. Guillermo Farmer.

 

Finalmente, el viernes 24 de septiembre, TPA llevará a cabo el concurso de dibujo Aprendamos Dibujando “cómo mis padres se cuidan en el Puerto” el cual está pensado para los más pequeños y toda la familia. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios