El Senado llegó hasta las Aulas de la Escuela Jorge Alessandri en Arica
26 julio, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

Con gran entusiasmo y expectativas, alumnos y cuerpo docente y administrativo de la escuela pública básica Jorge Alessandri Rodríguez, ubicada al norte de Arica, recibieron en sus aulas al senador José Miguel Durana quien participó de un nuevo encuentro del Senado en Tu Sala.

 

En un formato distendido, el parlamentario se reunió por más de 70 minutos con los escolares quienes les preguntaron por diversas materias como sus motivaciones políticas; la tramitación de leyes; las diferencias entre diputados y senadores y los procesos legislativos, entre otros temas.

 

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora poder compartir y dialogar con los estudiantes en su sala de clases y responder una a una sus preguntas de la labor legislativa que desarrollo en el Senado, porque genera una retroalimentación importante”, afirmó Durana Semir.    

 

La alumna Amira Huarac de séptimo año básico dijo que fue muy interesante aprender la relevancia que tiene el Senado de la República para el país como también conocer al senador que les respondió algunas consultas que tenían como curso.

 

Benjamín manifestó que fue interesante saber de parte de la misma autoridad, la forma de como los senadores realizan su trabajo, en favor del país, como hacer las reglas y normas que nos rigen. “Nos explicó muchas cosas interesantes que no sabíamos como estudiantes y eso me gustó”, dijo.  

 

“El Senado en tu Sala” es una de las iniciativas de vinculación ciudadana que gestiona el Senado para acercar la labor legislativa a las comunidades educativas, materializando de manera institucional, la visita de senadoras y senadores a establecimientos educacionales de niveles básicos y medios en todo el país.

 

En este sentido, el legislador realizó una invitación pública a los estudiantes y cuerpos directivos de las escuelas y liceos de la ciudad que quieran vivir esta experiencia de educación cívica de una manera distinta, llegando con información clara, sencillo y directa. Para participar, se debe llenar el formulario entusala.senado.cl/formulario.

Comentarios

Dejanos tus comentarios