Elecciones 2021 : Servicios Reforzados Anunció Carabineros para este Domingo de Elecciones
17 noviembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

 

Una nueva jornada de elecciones se acerca, y con ello, un amplio despliegue operativo de Carabineros en toda la región de Arica y Parinacota. Así lo anunció el jefe de Zona, general Iván Monje Neira, quien resaltó que la institución se ha preparado con anticipación y un amplio contingente para resguardar la seguridad de la ciudadanía y el normal desarrollo del proceso eleccionario.

En este sentido, agregó que un amplio contingente ha sido destinado para toda la Región, entre personal de las unidades territoriales y secciones especializadas, a los que se suman los funcionarios policiales a cargo de la seguridad de los colegios escrutadores y servicios de escolta en el traslado de votos, tarea que se extenderá posterior a las elecciones.

Este es un despliegue operativo que se suma a los demás servicios preventivos habituales que realiza Carabineros en toda la región, en pos de la seguridad y el orden de toda la comunidad.

Asimismo, el general Monje, señaló que se está trabajando en forma coordinada con todos los servicios públicos involucrados en este proceso, para lograr que esta jornada cívica se desarrolle en completa normalidad.

RECOMENDACIONES

Para evitar tacos y congestión vehicular, Carabineros recomendó utilizar preferentemente, la locomoción colectiva.

No olvide que el único instrumento válido para sufragar es la cédula de identidad.

El horario de votación es entre las 8 a las 18 horas, no espere hasta el final para concurrir a sufragar, así evitará aglomeraciones.

 

No olvide que el uso de mascarillas es obligatorio y se recomienda llevar un lápiz pasta azul para uso personal.

Finalmente, el general Monje dijo que en la actual situación de pandemia que aún enfrentamos, es importante que las personas sigan respetando las disposiciones sanitarias para evitar posibles contagios de Covid-19, y por supuesto respetar las instrucciones contenidas en la Ley 18.700 sobre elecciones y escrutinios, para garantizar un proceso ejemplar, señaló,

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios