Elecciones 2021 : Transporte Público Gratuito Durante Elecciones
17 noviembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

Más de dos mil 100 los servicios en todo el país operarán de forma gratuita durante la jornada de votaciones. De ellos 19 serán implementados en nuestra Región, en las comunas de Arica, Camarones, Putre y General Lagos.

 

 

A 4 días de las Elecciones Generales 2021, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones entregó detalles del funcionamiento de los servicios de transporte público gratuitos a lo largo del país, con el fin de facilitar el acceso de las personas a los locales de votación.

 

Al respecto Alfredo Araya, seremi de nuestra región  señaló “Nuestro ministerio, tal como ha ocurrido en procesos electorales anteriores, ha  dispuesto  servicios de transporte gratuito en aquellas zonas apartadas y aisladas, en las cuales no existe sistema de transporte público, con el objetivo de que todas aquellas personas que deseen ejercer su derecho ciudadano, puedan hacerlo ese día.

 

En el caso de nuestra Región del total de servicios que operarán este domingo, 9 corresponden a subsidios regulares que operarán con GRATUIDAD ese día. Los otros 10 restantes corresponden a servicios especialmente dispuestos sólo para estas elecciones. Los cuales obviamente, son gratuitos.

 

            El primer bus que saldrá por la mañana este domingo, lo hará hacia la comuna de Putre, saliendo desde Arica a las 6 de la mañana y pasará por las localidades de Ticnamar, Saxamar, Achacagua, Alto Lupica, Lupica trasladando votantes hacia los locales de votación implementados en la zona.   Los demás tramos serán desde las comunas de Arica, Camarones, General Lagos y Putre. Algunos de ellos han sido implementado entre las mismas.

           

La autoridad regional señaló que aquellas personas que deseen saber los horarios, recorridos y salidas pueden ingresar a las redes sociales de la seremía de Transportes y Telecomunicacoines de nuestra Región, o verlo a través de las plataformas de redes sociales de la misma repartición.

 

            A su vez se ha dispuesto de la misma información en distintos puntos de la Región en carteles que señalan expresamente los detalles de los servicios.

 

Finalmente, la autoridad regional señaló que todo el equipo de fiscalización de esta secretaría ministerial se encontrará en terreno desde muy temprano de la mañana del día domingo 21, con el fin último de resguardar el correcto funcionamiento de los servicios contratados.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios