Elecciones Presidenciales 2021 : Informan Transporte Público Gratuito para este Domingo 19
18 diciembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

  • El servicio está pensado para sectores aislados que no cuentan con transporte público regular en las comunas de Arica, Camarones, Putre y General Lagos.

 

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones entregó detalles del funcionamiento de los servicios de transporte público gratuitos a lo largo del país, con el fin de facilitar el acceso de las personas a los locales de votación.

 

Nuestro ministerio nuevamente,  tal como ha ocurrido en procesos electorales anteriores, ha  dispuesto  servicios de transporte gratuito en aquellas zonas apartadas y aisladas, en las cuales no existe sistema de transporte público. Estamos frente  unas elecciones presidenciales de gran relevancia para nuestro país, por lo que es un derecho ciudadano que todas llas personas que deseen ejercer su derecho ciudadano, puedan hacerlo ese día.

 

Para nuestra Región hemos dispuesto un total de 19 recorridos, de los cuales corresponden a subsidios regulares que operarán con GRATUIDAD ese día. Los otros 10 restantes serán servicios especialmente dispuestos sólo para estas elecciones. Los cuales obviamente, son gratuitos, señaló el seremi Alfredo Araya.

 

            Aquellas personas que deseen y tengan que hacer uso de estos servicios les informamos que en nuestras plataformas digitales encuentran toda la información. Respecto a las salidas, prácticamente la totalidad de ellas serán frente al TERMINAL DEL AGRO Y EL TERMINAL ASOCAPEC. La única diferencia en el lugar de partida, es la que corresponde al bus que va con destino a la localidad de Visviri, que parte las 4 de la madrugada desde la calle Tambo Quemado.       

           

            Consultado el seremi por la frecuencia del transporte público este domingo, Araya señaló que las empresas de transporte mayor han ido notificadas para que el día 19 de diciembre del 2021 la frecuencia mínima de los servicios de transporte público remunerado de pasajeros de modalidad urbana, prestado mediante buses en Arica sea de al menos 3 vehículos por hora.

 

Finalmente, la autoridad regional señaló que todo el equipo de fiscalización de esta secretaría ministerial se encontrará en terreno desde muy temprano de la mañana del día domingo 21, con el fin último de resguardar el correcto funcionamiento de los servicios contratados.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios