Durante la noche del día domingo 02 del presente mes, se recibió un llamado al número de emergencias marítimas 137, informando que dos personas se encontraban en peligro, navegando a la deriva en una balsa artesanal, en cercanías de requeríos en playa La Lisera. Inmediatamente se activó un dispositivo de emergencia compuesto por una patrulla de policía marítima por tierra y una unidad marítima por mar.
Gracias al rápido accionar de los medios institucionales se pudo rescatar con vida a un adulto de 52 años y a un menor de edad de 14 años, quienes habrían sido arrastrados por la corriente sin poder regresar a costa.
Finalmente, las personas rescatadas fueron asistidos oportunamente y entregado al SAMU, recibiendo atención médica y posteriormente fueron trasladados al Hospital Regional, sin inconvenientes.
La Autoridad Marítima hace un llamado a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las medidas de seguridad dispuestas y establecidas por la Autoridad y de esta forma, evitar accidentes en el borde costero.