Emergencia en Playa Las Machas : Milagrosa Salvada de Joven de 17 Años que se Ahogaba en Playa Las Machas
25 diciembre, 2021   //   Nacional, Sociedad
 
El hecho, que pudo tener trágicas consecuencias, se produjo en Playa Las Machas -que no es apta para el baño- cuando una joven extranjera corría evidente peligro de inmersión.
Oportuna llegada de los salvavidas municipales lograron rescatarla con vida, dejándola sana y salva en la orilla de la palya.
Desde el equipo de emergencias, que trabaja en Playa Chinchorro, nos informan que los Salvavidas junto a Paramédico participaron en el rescate ocurrido hoy 25 de diciembre, seguido por la cadena se emergencia; Samu, Carabineros y Marinos.
También se informó que la playa habilitada y apta para el baño, ya que cuenta con todas las medidas de seguridad, es Playa Chinchorro, desde la ultima torre verde u orotambo hacia el sur.
Y desde Orotambo o torre verde hacia el norte es Playa Las Machas, que no es apta, ni habilitada para el baño, por lo que llaman a tener precaución.
Por su parte, la Autoridad Marítima hace un llamado a la comunidad a tener precaución y mantener las medidas de seguridad dispuestas para balnearios en el periodo estival, manteniendo principalmente el autocuidado y las recomendaciones de la Autoridad Marítima Local.
Asi mismo, reiteran ante cualquier incidente o emergencia, llamar directamente al número de emergencias marítimas 137.

Comentarios

Dejanos tus comentarios