miércoles, mayo 22, 2024

Últimas noticias

Empresa Benexia Arica Representó a la Región de Arica y Parinacota en Evento «Arica Day» Realizada en Santiago

La firma chilena es la principal comercializadora en el mundo de subproductos de chía. Esta presentó a través de un espacio de reflexión y diálogo, las oportunidades de inversión que entrega la XV región. El encuentro se desarrolló en el Centro de Conferencias de la SOFOFA.

Esta semana se llevó a cabo en el Centro de Conferencias de la SOFOFA el evento Arica Day, organizado por Asinda, la Municipalidad de Arica y la SOFOFA. Este contó con la participación de Benexia, marca que representó a la XV Región, como la empresa chilena más grande comercializadora de semilla de chía.

El encuentro busca mostrar y potenciar las oportunidades de inversión que entrega esta zona, los cuales se potencian con los beneficios tributarios para los inversionistas.

A través de un panel de conversación la CEO de la marca Sandra Gillot expuso junto a otros panelistas sobre su experiencia de trabajar y aportar, por ejemplo, con empleos y capacitaciones laborales a la región.

Sobre Arica destacó que esta, además de los beneficios tributarios para invertir, tiene ventajas por la zona en la cual está ubicada, buen abastecimiento del sistema eléctrico, con la matriz más sustentable de Chile y creciendo cada vez más.

Sin embargo, hizo un especial llamado a mejorar la seguridad, como un elemento que hará a la región aún más atractiva para los empresarios.

Al evento asistieron diversas autoridades tales como el Senador José Durana, concejales de la zona y el presidente de la SOFOFA Richard Von Appen quién abordó el tema de la descentralización comentando: “es una urgencia en nuestro país, para despertar el interés en la mayor cantidad de inversionistas”.

Desde Arica, en el desierto más seco del mundo, se produce y exportan ingredientes producidos en base a Chía al mundo, en una planta productiva que es un oasis de sustentabilidad e innovación. Productos con valor agregado, chilenos y “clean label”, producidos sin agua, libres de químicos y una huella de carbono bajísima”, comenta la CEO de Benexia.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts