Empresa Benexia Inaugura Moderno Sistema de Climatización de Eficiencia Energética convirtiendo su planta en una de las Más Sustentables de la Región
10 octubre, 2021   //   Nacional, Sociedad

Benexia produce, procesa y exporta Chía un súper alimento, para convertirlo en un Ingrediente Funcional que aporta nutrición, fibra y omega 3 vegetal, con un proceso de producción cero químicos, cero residuos y cero uso de agua, desde su moderna planta de Arica al mundo. Además genera empleo y capacitación en la región.

 

En el procesamiento de Chía no usan agua, no generan residuos, no utilizan combustibles, Benexia genera producto con valor agregado, genera trabajo y capacitación para los ariqueños.

 

La dotación actual de la planta es de 40 personas, y todavía están buscando más operarios, lo que de esta forma dará más trabajo a las personas de nuestra región.

 

Es un proyecto de bajo impacto ambiental, que busca reducir la temperatura al interior de los galpones de almacenamiento y procesamiento logrando una temperatura de confort entre 23 y 25 °C. El sistema extrae el calor y dado que Arica ofrece naturalmente un aire más frío, se aprovechan estas condicione únicas y se inyecta al edificio este aire fresco. Además, se consideró controlar el calor radiante con la construcción de una pantalla reflectiva que funciona como una doble capa o piel sobre el edificio, a 70 cm de la capa actual, así esta pantalla refleja la radiación y el “entretecho” permite la circulación natural de aire fresco exterior.

 

Con esto logramos un proyecto que usa 82% menos electricidad que un proyecto de aire acondicionado tradicional, con una huella carbono 82% menor y una inversión 66% menor” nos comenta Claudia Silva, Jefa de Planta de Benexia.

 

Benexia produce, procesa y exporta Chía un súper alimento, para convertirlo en un Ingrediente Funcional que aporta nutrición, fibra y omega 3 vegetal, con un proceso de producción cero químicos, cero residuos y cero uso de agua, desde su moderna planta de Arica al mundo.

Benexia exporta el 95% de su producción a mercados como USA, Asia, Australia, Europa, sus productos se convierten en Bebidas Funcionales, Panes, Snacks y Cereales Saludables, Pastas, Aderezos con beneficios para la salud. Sandra Gillot, CEO de Benexia nos cuenta que “las normas de calidad son de muy altos estándares:  pasamos por procesos de auditorías muy exhaustivos anualmente, trabajamos con el concepto de Food Safety, Seguridad Alimentaria, para ejemplificarlo: puedes aplicar directamente nuestro producto en comida para bebés de las marcas más importantes del mundo”.

 

Entre sus clientes cuentan con grandes marcas globales, como Nestlé, Kellogg’s, Kraft, Pepsico y Quaker. El porcentaje restante se comercializa en Chile, a clientes como Carozzi, Arcor, Bimbo, que han apostado por añadir a estos ingredientes a sus alimentos.

Cuando hablamos de las tendencias Plant Based, del futuro, de empresas sustentables, con real proyección internacional, podemos hablar de Benexia, de la historia de una empresa chilena dirigida por mujeres con una fuerza increíble. Una historia de pasión que vale la pena conocer y difundir.

Comentarios

Dejanos tus comentarios