viernes, mayo 24, 2024

Últimas noticias

Empresas de la región postularon masivamente a fondos de reactivación

 

 

Un amplio interés de las micros, pequeñas y medianas empresas de Arica y Parinacota, tuvo el llamado al Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) de Corfo, en sus versiones Chile Apoya Mujeres y Chile Apoya Multisectorial, financiados con recursos regionales.

 

En total se recibieron 462 postulaciones. 293 fueron de empresas (de distintos tamaños y rubros) que solicitaron el fondo Multisectorial y 169 de emprendimientos con liderazgo femenino que acudieron al llamado Chile Apoya Mujeres.

 

Ambos programas financian el 100 por ciento de proyectos individuales, de hasta 4 millones de pesos, para inversión y/o capital de trabajo. En total se distribuirán $500 millones entre las empresas postulantes, a través de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

 

“Con los recursos destinados esperamos financiar a un poco más de 110 proyectos vinculados al fomento productivo”, explicó el gobernador regional, Jorge Díaz, mientras que el delegado presidencial regional, Ricardo Sanzana, agregó que “valoramos la disposición del Gobierno Regional de ser capaces de generar condiciones para reactivar la economía, a través de una vía rápida como es esta postulación”.

 

RESULTADOS

El director regional de Corfo, Fernando Cabrales, agradeció a las mipymes de la región por acudir masivamente al llamado e informó que en los próximos días serán publicados los resultados a través de las plataformas digitales de Corfo.

 

Las postulaciones a ambos fondos fueron abiertas el 11 de noviembre y se estableció su cierre para el miércoles 30 o cuando la convocatoria superara los recursos disponibles, lo que finalmente ocurrió.

 

Con estos programas se espera que las empresas de la región aumenten y/o mantengan su capacidad productiva, a través de la materialización de nuevas inversiones; o que desarrollen nuevas competencias y capacidades que les permitan acceder a nuevas oportunidades y/o mantener las actuales.

 

Más información de los programas y convocatorias de Corfo en www.corfo.cl.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts