En 14 Oportunidades Ha Incumplido el Arresto Domiciliario : Juzgado de Garantía de Arica Deja en Prisión Preventiva a Imputado por Poner en Riesgo la Salud Pública
19 diciembre, 2020   //   Nacional, Policial, Sociedad

El Juzgado de Garantía de Arica decretó hoy –sábado 19 de diciembre– la medida cautelar de prisión preventiva del imputado por el Ministerio Público como autor del delito de poner en peligro la salud pública, del artículo 318 del Código Penal. Ilícito que habría perpetrado anoche, en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa 12.905-2020), la magistrada Carmen Macarena Calas Guerra ordenó el ingreso del imputado al Centro Penitenciario de Acha, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad pública.  Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

Según la fiscalía, los hechos se habrían registrado hoy a las 00.25 horas, cuando personal policial concurrió a la intersección de las calles Hugo Gárate y Alamiro Godoy, donde el imputado fue sorprendido infringiendo las reglas establecidas por la autoridad pública del artículo 318 del Código Penal, sin salvoconducto o permiso para estar en horario de restricción de desplazamiento.

 

Reiterado 

 

El imputado, ya había sido formalizado el 12 de agosto por el mismo delito. Junto a la detención de hoy, son 14 las oportunidades registradas en la Tercera Comisaría de Carabineros –entre el 9 de septiembre y el 30 de noviembre de este año– en que ha incumplido la medida cautelar de arresto domiciliario parcial nocturno en otra causa del mismo delito.

Comentarios

Dejanos tus comentarios