En Aniversario Nº 86 Detectives de la PDI de la Región de Arica y Parinacota izaron la Gran Bandera en el Morro
10 junio, 2019   //   Nacional, Sociedad

Como parte de las actividades por el aniversario institucional por los 86 años que se celebran este próximo 19 de junio, los policías formaron junto a las más altas autoridades regionales.

Con profundo orgullo y con el compromiso de seguir trabajando profesionalmente en la investigación de los delitos, los detectives de la Región Policial de Arica y Parinacota de la Policía de Investigaciones de Chile formaron esta mañana con motivo de las actividades de conmemoración del 86 aniversario que este año cumple la institución el 19 de junio.

Un gran contingente de oficiales policiales, profesionales y personal administrativo formaron en la cima del histórico Morro de Arica y entonaron el himno nacional y el del detective, junto a la presencia de las más altas autoridades regionales encabezadas por la intendenta regional, Loreto Letelier, los gobernadores de las Provincias de Arica y Parinacota, Mirtha Arancibia y Marcelo Zara, respectivamente, además de los máximos representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden.

“Estamos muy contentos en este escenario histórico como lo es el Morro de Arica dando inicio a las actividades de aniversario de nuestra institución y que mejor que a través del izamiento de la gran bandera nacional. Es un enorme orgullo y respaldo que nuestras autoridades estén con nosotros en el inicio de las actividades oficiales de nuestro octogésimo sexto aniversario”, señaló el jefe regional, Prefecto Inspector José Ortiz.

Asimismo, agradeció el apoyo que la comunidad entrega a la PDI, “lo que se ve reflejado en las diferentes encuestas, donde nos sitúan en los primeros lugares, comprometiendo nuestro esfuerzo en seguir trabajando al servicio de la comunidad con estricto apego a los principios de honestidad, probidad y profesionalismo”, agregó.

Por su parte, la intendenta regional, Loreto Letelier, valoró el trabajo compometido que “hemos realizado en conjunto con la PDI para entregar mayor seguridad a nuestra comunidad de Arica y Parinacota. Saludamos a la Policía de Investigaciones de Chile en el mes de su aniversario, todo nuestro reconocimiento al compromiso que ellos tienen por el trabajo diario en nuestra región”, expresó.

Comentarios

Dejanos tus comentarios