Operativo del OS-7 desbarató banda de 6 personas que aprovechaban sus turnos para subir cargados de sustancias y venderlas entre los trabajadores.
6 personas detenidas y vinculadas al tráfico de drogas al interior de una minera en la ciudad de Calama, fue el resultado de una investigación conjunta del OS-7 Arica y la Fiscalía local. El ilícito quedó al descubierto tras una larga investigación, que logró además incautar, droga, dinero en efectivo y armas al interior de los domicilios de los involucrados.
Según lo informado por el general Nino Morelli Navarrete, se pudo establecer que una pareja, se dedicaba a traficar al interior de la Minera “Centinela”, ubicada a 100 kilómetros de Calama, para lo cual trasladaban la droga desde Arica, cada vez que concurrían a cumplir sus turnos de 10 días.
Los implicados fueron detenidos en los momentos en que se trasladaban a la Minera al interior de los buses de la empresa, siendo allanados sus domicilios, así como los de sus proveedores, en los sectores de calle Robinson Rojas, un segundo inmueble ubicado en Avenida Paris, también en el pasaje Caolín y finalmente en Avenida Edmundo Flores. En total se logró incautar más de dos kilos y medio de droga (6.800 dosis) entre Marihuana, Pasta Base de Cocaína y Clorhidrato de Cocaína, además de celulares y $620.000 en dinero en efectivo.
Pero lo más importante, informó el general Morelli, fue que gracias a la investigación, se desbarató a una equipada banda de traficantes, lográndose encontrar en el interior de los domicilios allanados, tres revolver de diferentes marcas, (una Smith & Wesson, un revolver Pucara, y uno Marca Taurus) además de una gran cantidad de cartuchos sin percutar, tres Chalecos Antibalas, y una radio portátil que usaban para las comunicaciones entre ellos.
Los detenidos, (05 Hombres y 01 Mujer) todos chilenos y con antecedentes, fueron formalizados por el delito de Tráfico de Drogas, Infracción a la Ley de Control de Armas y Orden de Aprehensión Vigente, además uno de ellos, mantiene Orden Vigente por Tráfico de Drogas y Conducir en estado de Ebriedad.
Las armas, informó el jefe de Zona de Carabineros, serán periciadas por el Laboratorio de Criminalística, Labocar, para establecer si tienen relación o están vinculadas a los hechos delictuales que se han registrado en los últimos meses en la ciudad, señaló.