En Capilla Peregrinos de Emaús Con Cafés virtuales y Misa Online se Celebrará el Día del Migrante
1 septiembre, 2020   //   Nacional, Policial, Sociedad

Con tres cafés virtuales y la eucaristía dominical online, la capilla Peregrinos de Emaús, celebrará el Día del Migrante, este domingo 6.

Así lo informaron Vilma Flores Cortés y José Miguel Poblete Arancibia, de la Pastoral Movilidad Humana, quienes invitaron a las familias de distintas nacionalidades a conectarse y participar de esta fecha que hasta el año pasado se hacía de manera presencial con muestras gastronómicas, danzas nacionales y música del folclore latinoamericano, principalmente.

En la actualidad, la agrupación religiosa agrupa además a la pastoral del Migrante y Refugiados y durante este periodo en cuarentena, se ha preocupado de otorgar ayuda espiritual y material a personas y grupos familiares procedentes de otros países.

En los Cafés virtuales “vamos a formar grupos con sacerdotes, gente migrante y creyentes ariqueños y vamos a analizar una temática relacionada con esa condición, con la permanencia en este nuevo país y saber cómo se sienten”, señaló Vilma Cortés.

Además, como es tradicional en esta fecha, se hará la Colecta Nacional del Migrante, cuyos fondos se  destinarán al Instituto Nacional Católico Migrante, Incami y para la labor de la iglesia en la ciudad, a favor de los extranjeros.

Desde 2015, la administración está a cargo de Los Misioneros de San Carlos de Borroneo, junto a ello se nombró a la capilla como lugar de encuentro para la Pastoral de Movilidad Humana, quedando como administrador el padre Isaldo Bettin, padre Beto.

Con 50 años de existencia la comunidad Peregrino de Emaús, renovada en la estructura física y con un altar consagrado en cuyo interior están depositadas las reliquias de San Alberto Hurtado y Beato Juan Bautista Scalabrini, la capilla reúne 8 comunidades y a la pastoral de Movilidad Humana.

La Comunidad de la Capilla Peregrino de Emaús estará acompañada y guiada por los sacerdotes, p. Maksimus Sarjon y padre Lirio Berwanger.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios