En Chacalluta Incautan 3 Mil Peces Ornamentales
11 febrero, 2021   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

Gracias a un seguimiento realizado por los equipos del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA), Aduanas y Policía de Investigaciones (PDI), este lunes se llevó a cabo un procedimiento para controlar la importación de especies ornamentales en el paso fronterizo Chacalluta de la región de Arica y Parinacota, tras un análisis de perfilamiento de riesgo.

 

De esta forma se dio con un transportista que intentó ingresar más de 3 mil peces ornamentales de manera ilícita, lo que significa un riesgo tanto para la salud y bienestar de los animales como por la internación de enfermedades exóticas que puedan afectar el patrimonio sanitario del país.

 

“A través del perfilamiento de riesgo pudimos percatarnos de una importación que traía un número mayor de especies ornamentales de lo que estaba autorizado, procediendo a incautar esta importación, y pudimos llevarlas a una estación de cuarentena para luego ser entregadas a una institución de investigación y educación”, acotó al respecto el Director Regional de SERNAPESCA, Christian de la Barra.

 

De esta forma, gracias al proceso de cuarenta, se verificará el estado de los peces y se podrá descartar posibles riesgos sanitarios de enfermedades que puedan afectar a otras especies endémicas.

 

Cabe destacar que este trabajo se enmarca en la Mesa de Trabajo de Ornamentales de la Red Sustenta, donde participan SERNAPESCA, Aduanas y la PDI, quienes en paralelo a las fiscalizaciones levantaron una campaña para prevenir de los peligros de la internación ilegal de especies ornamentales.

Comentarios

Dejanos tus comentarios