En el Día del Trabajador de la Construcción 3 Testimonios sobre Cómo es el ADN del Maestro
18 marzo, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

Historias para todos los gustos se pueden conocer al conversar con algunas de las personas que se desempeñan en las diversas obras y faenas de empresas que son socias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Arica, relatos que grafican de manera clara el ADN de quienes forman parte de este sector, esto en el marco del Día del Trabajador de la Construcción.

 

Hace 10 años Fernando (se omite apellido para no exponer a la persona) sufrió un grave accidente en una máquina, que a la postre le hizo perder la extremidad. Pero lejos de amilanarse el hombre realizó una terapia que le permitió reintegrarse exitosamente a la empresa.

 

“Hubo tiempo que estuve mal, pero en Santiago, en terapia; allá conocí a una persona que estaba tetrapléjica y me dijo: ‘tu puedes jugar fútbol, caminar, valerte por ti mismo, pero yo no, estoy postrado’. Eso me hizo abrir los ojos y darme cuenta que tenía que salir adelante por mis hijas”, reflexionó.

 

Hoy, es uno de los mejores trabajadores de maquinaria pesada de la región, siendo destacado por sus pares como un ejemplo a seguir: “cuando apago el motor y salgo, la gente se asombra que tengo solamente una mano, incluso conversan conmigo y me ponen como ejemplo para sus hijos”.

 

Sobre lo que implica trabajar en este rubro, Fernando comentó: “se dan bonitas experiencias, me gusta, Cada obra que haces o en la que estás queda para siempre y cuando pasas por ahí y miras lo que hiciste te da mucho orgullo decir ‘yo lo hice”.

 

“BUENAS PERSONAS”

Pero algo que caracteriza y que todos concuerdan, es que los trabajadores de la construcción tienen un sello único y especial, asociada a la nobleza, fortaleza y solidaridad que es única.

 

“La verdad es que son súper buenas personas, muy dispuestas a ayudar a los compañeros, a quienes lo necesitan”, comentó Alicia Saavedra, trabajadora de la Constructora GEP, empresa socia de la CChC Arica.

 

Con lo anterior concuerda Juan Dinamarca, de Guzmán y Larraín, quien dijo: “Mis compañeros son buenas personas, cooperadores, trabajadores, responsables… muy buenos”.

 

Finalmente, el presidente de CChC Arica, Luis Herrera, comentó que “el trabajador de la construcción es único; es gente solidaria, empeñosa y creativa, convierten espacios vacíos en lugares donde la gente tendrá su hogar, donde jugará con sus seres queridos en lugares habitables. En su día un saludo para quienes entregan todo su esfuerzo para levantar un Chile mejor”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios